Juramentan a más de 90 alumnos en los Club Escolares de Turismo 2024

Juramentan a más de 90 alumnos en los Club Escolares de Turismo 2024
Mièrcoles, 3 abril 2024
Después de 6 años, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, juramentó a 95 alumnos en los Club Escolares de Turismo 2024, pertenecientes a 10 instituciones públicas y privadas, con la finalidad de promover el turismo desde la etapa escolar.
“El Gobierno Regional Piura ha apostado por impulsar los Club Escolares de Turismo para brindar a los escolares oportunidad de conocer y valorar los atractivos turísticos de la región y el amor por un turismo sostenible”, dijo Richard Neira, director de Comercio Exterior y Turismo.
El gerente de Desarrollo Económico, Pedro Valdiviezo Palacios, conformó y reactivo 10 clubes de turismo de los colegios Manuel Scorza, San José de Tarbes, Samuel Ordoñez Velásques, Nuestra Señora del Lourdes, Nuestra Señora del Fátima, PNP Basilio Ramírez Peña, Francisco Rosales Ortega, San José Obrero, Jorge Basadre y Sagrado Corazón de Jesús.
Además, se concretó que el equipo técnico de la Dircetur y los jóvenes promoverán el turismo escolar en sus colegios, a través de talleres educativos y actividades de sensibilización sobre la importancia del turismo sostenible.
Es preciso indicar que, la reactivación de los clubes de turismo pertenece al Plan de Acción 2023-2024, del Comité Consultivo Regional de Turismo (CCRT), el cual busca promover la cultura turística regional escolar, involucrando a la comunidad estudiantil en actividades que fomenten la identidad regional y el cuidado de los recursos turísticos de la región Piura.