Juegos escolares nacionales 2016

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales son la principal actividad del calendario deportivo escolar el cual permite la participación de todos los escolares buscando y fomentando la práctica de valores, como la honestidad, trabajo en equipo, el juego limpio.
Por ello la Direccion Regional de Educación de Piura bajo la dirección del Mg. Pedro Periche Querevalu en concordancia con el Ministerio de Educación a través del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar y el apoyo del I.P.D-Piura que preside la Mg. Cecilia Figueroa de Zapata. vienen desarrollando estos juegos en donde participan diversas instituciones estatales así como particulares en las diferentes disciplinas deportivas como vóley,futbol,futsal,básquet,handball,atletismo,karate,judo,natación,tenis de campo, tenis de mesa, ciclismo. Así como deporte adaptado, cabe destacar que cada Ugel ha realizado y concluido sus propias etapas y se preparan para participar en la Etapa Regional y buscar su clasificación a la Etapa Macro Regional y posteriormente al torneo Nacional; y lograr un cupo para la Etapa Sudamericana. abe informar la realización de la fase pre regional para los deportes colectivos se realizará los días 7 y 8 de julio y será descentralizada: la Ugel: Tambo grande, será sede y recibirá a la Ugel de Talara ,Huarmaca recibirá a Piura, Ayabaca recibirá a Sullana, Paita recibirá a Chulucanas, la Unión recibirá a Sechura y finalmente ,Huanca bamba recibirá a Morropon.
Los ganadores de estas Ugel participarán en la Etapa Regional en Piura, donde vendrán con sus mejores deportistas y lucharán por clasificar a la etapa Macro regional; se realizará en diferentes escenarios deportivos como son: la I.E. COLFAP Samuel Ordoñez, estadio Miguel Grau, coliseo Gerónimo Seminario y Jaime, UNP, Madre del Buen Consejo, Turicara, María Montessori, Salesiano Don Bosco, coliseo San Ramón, Pedro Ruiz Gallo, Nuestra Señora de Lourdes los días 13, 14 y 15 de julio para los deportes colectivos, y los días 19, 20, 21, y 22 de julio para los deportes individuales.
Por último, cabe resaltar que estos juegos constituyen una excelente oportunidad y propuesta formativa para fortalecer la imagen de los estudiantes y lazos de confraternidad entre todos ellos a nivel de nuestra región e identificar los talentos deportivos que nos representarán en eventos deportivos a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *