Jóvenes talentos se unen para que escolares mejoren su aprendizaje

En estas clases aprendes jugando y con diversión. “Hasta el infinito”, “Pinta tu imaginación” o “Un mundo para todos” son los nombres de algunos talleres. ¿Los estudiantes? Hasta ahora 110 escolares de inicial, primaria y secundaria de colegios públicos de diversas regiones del Perú. ¿Los docentes? 25 jóvenes voluntarios, que se han unido para brindar de manera virtual un reforzamiento de las clases que reciben los niños y adolescentes del país.
“La idea es hacerlo lo más dinámico posible. Los padres de familia, al ver que sus niños aprenden de manera tan divertida, se han sumado también como estudiantes. Al inicio planificamos hacerlo solo dos meses, pero nos pidieron ampliarlo”, cuenta Brenda Jakelyn Sánchez Chauca, fundadora del voluntariado Huellas en el Corazón, al que pertenece este proyecto virtual llamado “Aprende sin Barreras”, que tiene como objetivo complementar las clases de los estudiantes de escuelas públicas.
¿Qué es el infinito? Con esta pregunta se sorprenden los niños. Les es tan familiar como si viniera de la voz de uno de sus héroes favoritos de dibujos animados. “¡Te voy a presentar la historia de los números!”, les dice la profesora. “A veces nos olvidamos que las matemáticas pueden ser entretenidas y que están presentes en nuestra vida diaria”, explica Brenda, sobre el taller llamado “Hasta el infinito”.
Brenda tiene 23 años y es ganadora de la Beca Vocación de Maestro del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Gracias a ello, estudia el último ciclo de la carrera de Educación Primaria en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.
Brenda no está sola. Mujeres y hombres de todas las edades se han sumado a esta vocación por el Perú. Además de las clases virtuales gratuitas que ofrecen, llevan ayuda urgente, como alimentos, ropa y talleres, a poblaciones vulnerables de Lima. Algunos de los voluntarios son ganadores de Beca 18 y de la Beca Vocación de Maestro del Pronabec.
Las becarias que forman parte del voluntariado son Miluska Risco Roldan, Jennifer Gonzales De la Cruz, Laura Lozano Leyva, Thalia Vivas Flores, Mirela Barrionuevo Olivares, Gina Alegre Milla, Milagros Morón Godoy, Giuliana Dextre Ruiz, Kiara Salcedo Vilca, Sonia Fernández Rosas y Angélica Arias Vilca. Todas futuras profesionales comprometidas con la educación de los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.