JOVENES PERUANOS SE QUITAN LA VIDA EN LOS ULTIMOS 7 MESES

JOVENES PERUANOS SE QUITAN LA VIDA EN LOS ULTIMOS 7 MESES
432 personas decidieron acabar con sus vidas, durante los 7 meses de la pandemia del covid-19 en el Perú, de los cuales 70 son menores de 18 años, siendo la región Cusco la que presentó la mayor cantidad de casos, informó EsSalud en base a cifras del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef).
Diversos factores como fallecimientos de seres queridos a causa del virus, trastornos mentales de base o vulnerabilidad personal, entre otros, podrían manifestar transitoriamente síntomas de ansiedad o depresión que podrían acabar con el suicidio de un menor de edad. Este es el impacto del COVID-19 en la salud mental de los niños y adolescentes.
Carolina Ferrer, médico psiquiatra del Hospital Alberto Sabogal de EsSalud, advierte sobre la importancia de observar los cambios emocionales en los menores del hogar durante este estado de emergencia, para así evitar decisiones que tengan consecuencias fatales, pues las conductas suicidas en una persona vienen procedidas de señales verbales y de conducta.
Por otro lado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 80,000 personas mueren cada año por suicidio, y esta es la segunda causa principal de muerte entre personas de 15 a 29 años de edad. El 79% de todos los suicidios se produce en países de ingresos bajos y medianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.