Joven tambograndino participará en campeonato nacional de atletismo

A seguir cosechando triunfos. Edinson Joel Huamán Nima de 15 años, representará al distrito de Tambogrande en el I campeonato nacional de atletismo de menores, que se desarrollará en la ciudad de Lima, los días 7 y 8 de octubre.
La joven promesa del atletismo, quien pertenece a la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de Tambogrande, competirá con 16 atletas de la región Piura y de otras regiones del Perú, en el evento que es organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Este campeonato, es considerado como una ventana hacia éxito, donde el atleta tambograndino demostrará su velocidad, destreza, temperamento y técnica en esta disciplina.
Huamán Nima, expresó que su anhelo es dejar el nombre de Tambogrande en lo más alto, durante este evento deportivo. “Para mí la escuela deportiva es un proyecto muy bueno impulsado por el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, quien apuesta por el deporte. Mi meta es traerme el trofeo a Tambogrande”, sostuvo.
Por su parte, el subgerente de Educación, Cultura y Deporte, profesor Néstor Zeta Juárez, informó que la municipalidad distrital, a través de la meta de las Escuelas Deportivas ha cubierto el pago de los pasajes, viáticos y estadía del atleta, así como también su vestimenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *