Jorge García Donayre: “Iimitar a Marc Anthony fue pura casualidad”

Desde muy joven se inició en la música, aunque tenía otros trabajos no dejaba de lado lo que tanto le gusta. Jorge García Donayre siente que imitar a Marc Anthony es uno de los dones más maravillosos que le ha dado Dios. Aunque parecerse al verdadero ha sido muy difícil se siente satisfecho porque ha logrado avanzar considerablemente. Tiene sangre de artista pues es sobrino de Manuel Donayre e hijo de Lucía Donayre, cantante piurana de música criolla. Se enfrentó al jurado de Yo Soy a los 28 años y logró llegar a la semana final de la competencia, ahora está trabajando más duro para sacar su disco con canciones de su autoría einterpretadas por él.
¿Cómo te diste cuenta que podías imitar a Marc Anthony?
Fue casi al tanteo. Un día tocando guitarra me di cuenta que podía cantar como José José; luego, como David Bisbal. Fue una sorpresa para mí porque no sabía que podía hacerlo. Yo quise probar con Marc, que es el artista que admiro, y para mi sorpresa sí me salió entonces seguí practicando para mejor la imitación.
¿A qué se debe tu admiración por Marc Anthony?
Es un tremendo talento. Es un artista muy reconocido a nivel mundial. Marc hace una salsa muy estilizada, además, muy a su manera. Algunas cosas de su vida que coinciden con la mía, por ejemplo, que su padre era guitarrista de boleros y lo motivó al canto, en mi caso fue mi madre, una cantante de música criolla.
¿Lucía Donayre te motivó de alguna manera a participar en Yo Soy?
Así es, cuando supo que podía imitar a Marc Antony, fue la que me convenció para participar en el programa. Además de ser mi madre, Lucía Donayre también es mi amiga. Ella y mi hijo Nick son mi inspiración. Mi madre fue una de las personas que me motivó a esta carrera, a la música que es maravillosa.
¿Cuál fue el sacrificio más grande que has hecho para parecerte a Marc?
No sabes, fueron muchos. Bajar mucho de peso fue el que más me costó. Yo pesaba 91 kilos y tuve que bajar más de 30 kilos en un mes con mucho ejercicio y una dieta muy estricta, además de viajar por presentaciones en fechas importantes para mi familia, no tomar muchas bebidas heladas, etc.
¿Cómo es la relación con tu familia?
Muy buena. Dios me bendijo con una madre que es muy linda, talentosa y muy fuerte. Sobre todo eso. Ella fue padre y madre para mí y mis cuatro hermanos. Solo una vez vi a mi padre y fue cuando yo tenía 20 años, pero con mi madre me basta y me sobra.
¿Cómo fue tu infancia?
Recuerdo a mi tía cuidándome cuando mi madre tenía alguna presentación. Más recuerdo mi adolescencia. Era un palomilla. Tenía mi grupo de amigos con los que hacíamos Break Dance. Terminábamos muy sucios pues hacíamos piruetas debajo del puente, por el lado de La Paloma de La Paz, en la plaza de Armas, y otros lugares.
¿Mantienes aún las amistades que tenías antes?
Claro. Aún mantengo comunicación a través del Facebook o del whatsapp, por ejemplo, con mis amigos del Break Dance. A veces me hacen sentir mal porque me dicen que ya no me reúno con ellos solo porque soy Marc Antony. La verdad es que casi no tengo tiempo pero definitivamente nos reencontraremos. Gracias a Dios, me comprenden.
¿Te dedicaste solo a la música?
No, es decir, nunca dejé la música ni dejé el trabajo que hacía para convertirme en Marc Antony, pero también he tenido otros trabajos a la vez. Trabajaba para ayudar a mi familia. He sido vigilante y he trabajado en una moto lineal. Paralelo a eso estuve en orquestas piuranas como Piura Boys, la Jj Band, he cantado en peñas como Jorge Donayre y ahora pues que soy el imitador de mi ídolo.
Cuando estás fuera de los escenarios, ¿qué es lo que haces usualmente?
No soy de ir a muchos lugares. Prefiero ir a descansar porque la mayoría de mis presentaciones son de noche. Además, soy de las personas que trata de mantener el perfil bajo. No me gusta hacer escándalos. Como ya te había dicho, me ha costado mucho llegar a ser Marc Antony y perder lo que he logrado así por una tontería, no. Me gusta compartir momentos con mi familia y cuando salgo es por trabajo.
¿Cómo es Jorge García a diferencia de Marc Antony?
Cuando subo al escenario, no sé dónde se queda Jorge porque se siente la adrenalina. Soy completamente Marc Antony. Un hombre extrovertido, seductor. Me he metido tanto en el personaje que soy como me ves ahora.
¿Cuál es el género musical que más te gusta?
La salsa me encanta. Yo me considero un salsero. Sin embargo, también me gusta la cumbia, me gusta el merengue, el reggaetón. Me gusta de todo un poco.
¿Qué género musical grabarás en tu disco?
Mi fuerte es la salsa pero también habrán otros géneros. Yo creo que sería algo distinto a lo que hace Marc porque yo sé que él puede cantar de todo, sin embargo no lo hace. Ahora lo haré yo y con canciones de mi propia autoría.
¿Se podría decir que tu proyecto ya está casi listo?
Así es, si Dios quiere a fines de febrero empezaré a grabar mi disco con canciones propias para todos con mucho cariño. Así que ya estaré lanzando mi primer single por todas las radios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *