JEE Piura declara infundadas las tachas presentadas contra Gabriel Madrid

Madrid se mostró tranquilo con la decisión y seguro de ganar las elecciones.
El Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura declaró infundadas las tres tachas presentadas contra el candidato a la alcaldía de Piura, Gabriel Madrid Orue, del partido democrático Somos Perú.
Las tres tachas fueron presentadas por los ciudadanos Mariano Huamanchumo Neira, Kelvi Rueda Ubillus y José Chiroque Rivas. El motivo era la interpretación que hicieron los tachantes de la Ley N° 30305 donde se entendería que los actuales alcaldes no pueden postular en estas elecciones 2018.
Como se sabe, Gabriel Madrid es actual alcalde del distrito de Tambogrande y postula a la Municipalidad Provincial de Piura.
Al respecto, el JEE Piura mediante resoluciones 00447-2018, 00455-2018 y 00456-2018, determinó que no se trata de un caso de reelección porque no está postulando al mismo distrito electoral distrital de Tambogrande, sino al distrito electoral provincial de Piura.
“Los electores conforman un distrito electoral distinto al que llevo al candidato a la condición de “alcalde”, no estaríamos ante un supuesto de reelección, y por lo tanto, no se podría vulnerar el derecho de participación del tachado a ser elegido por otro distrito electoral, por ende, la tacha formulada deviene en INFUNDADA”, se lee en los documentos.
Por su parte el candidato de los Corazones Gabriel Madrid declaró que reciben con tranquilidad la decisión del Jurado. “Estábamos seguros de que la norma no nos prohibía postular al municipio provincial. Esta noticia nos fortalece como equipo y partido político; y este 7 de octubre Somos Perú saldrá a la victoria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *