Jaime Távara: “Urge implementar el Sistema de Control Interno en ésta y demás Municipalidades de la Región”

El Abogado Jaime Távara Alvarado, de la Secretaría Técnica de la Comisión Regional Anticorrupción de Piura felicita la labor desarrollada por la Fiscalía Anticorrupción de Piura en coordinación con la Policía Nacional del Perú ante las irregularidades cometidas por los encargados de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura.
A la vez, deploramos la actitud pasiva y contemplativa asumida por las autoridades de la Municipalidad Provincial de Piura al no haber tomado acción en su momento con los funcionarios que hoy tienen mandato de detención. Es indispensable e importante el actuar de los órganos de fiscalización, llámese Concejo Municipal, y de Control (OCI) para poder detectar a tiempo este tipo de actuar delictivo. Asimismo, urge la implementación del Sistema de Control Interno en esta y demás Municipalidades de la Región.
Acciones como las realizadas por el Ministerio Público fortalecen la lucha contra la corrupción y son medidas que servirán como ejemplo hacia otros servidores y funcionarios para no cometer estas acciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *