Investigadora Gloria Helfer resalta función del Sirepi en la articulación municipal en lucha contra la desnutrición

La investigadora Gloria Helfer Palacios se reunió con la primera autoridad regional Reynaldo Hilbck Guzmán a fin de proponer una agenda de trabajo en torno al Sistema Regional de la Primera Infancia.
Gloria Helfer acompañada del Salvador Herencia, ambos integrantes del colectivo nacional Grupo Impulsor por la Infancia, visitaron la experiencia Sirepi en los distritos del alto Piura y constataron el trabajo vinculante e interinstitucional que el Sirepi ha forjado al interior de la región en torno a la protección infantil. Los investigadores, comentaron que después del último encuentro nacional por la infancia desarrollado en Piura en marzo del 2016, alcaldes de otras latitudes del país que participaron en este evento, copiaron el modelo Sirepi con buenos resultados.
En este marco, el gobernador regional Reynaldo Hilbck desarrolló una agenda de trabajo con el Grupo Impulsor por la Infancia orientada a fortalecer el posicionamiento del Sirepi en la agenda del Ejecutivo.
Como resultado de esta sesión de trabajo se acordó la realización de un encuentro nacional con la participación de autoridades políticas de todos los niveles de gobierno y la sociedad civil en el mes de agosto, el propósito de esta importante reunión será alcanzar al nivel central una propuesta regional en torno al Sirepi para conseguir mayores recursos en la lucha contra desnutrición y anemia infantil en la región. Además un grupo de expertos internacionales visitarán la experiencia Sirepi a fin de analizar sus líneas de acción y colaborar en la estrategia de afianzamiento del Sirepi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *