Invertirán más de 7 millones en carretera El Tablazo-Talara

A través de las gestiones del Gobierno Regional de Piura, y en el marco del proyecto de la Refinería de Talara, se tiene previsto la construcción de la carretera el Tablazo –Talara, cuyo costo de inversión es de 7 millones 229 soles, aproximadamente.
Los trabajos de esta importante carretera están a punto de ser ejecutados tras la conformidad de SENACE (Servicio Nacional de Certificación para las Inversiones Sostenibles) de la evaluación preliminar ambiental del proyecto, quedando a un paso para la aprobación final del estudio de impacto ambiental con lo cual se dará luz verde para el inicio de la obra.
“Estamos satisfechos con las acciones que se han adoptado por parte de SENACE, y es gestión del gobernador regional para concretizar esta obra tan esperada por los talareños. Se va a construir el tramo que va desde Punta Arenas hasta Tanque Tablazo, que corresponde a la carretera PI-100, Talara-Negritos”, explicó Jaime Saavedra, director Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura.
Según se conoció, la ejecución del proyecto estará a cargo de la empresa española Técnicas Reunidas, la misma que cuenta con un plazo de dos meses para culminar la carretera.
Entre los trabajos que contempla el expediente técnico figuran: ensanchamiento de la calzada de 6 metros a 10.8 metros, obras de drenaje, cunetas revestidas, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *