Inversionistas españoles proponen construir moderna planta de gestión de residuos sólidos en Piura

Reducirá la contaminación. Con la presencia del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, los alcaldes de Piura, Sullana, Veintiséis de Octubre y funcionarios de las municipalidades de Castilla y Paita; los representantes de la empresa española – Grupo Mondragón dieron a conocer su interés de construir una moderna planta de gestión de residuos sólidos, que de concretarse, reduciría notablemente la contaminación ambiental en las localidades involucradas.
Carlos Beracierto, vocero del grupo español, expresó que la planta que se construiría en Piura tendría un costo de 50 millones de soles y que tendría la capacidad de procesar 160 mil toneladas de la basura. “Tardaría cinco años en aprobar la planificación, conseguir las licencias, en construirla y poner a funcionar. La solución duraría de 30 a 40 años”, precisó.
Indicó que una planta de esta envergadura se financia por varios componentes, como es el pago que realizan los municipios por tonelada de basura puesta en el botadero, que ahora iría hacia la planta; así como la energía que generará, ya que se puede vender; y lo último de la basura, conocido como escoria, puede también venderse para la elaboración materiales de construcción.
“Beneficiaría sobre todo y principalmente a una cuestión ambiental, la basura contamina, la disposición final en los botaderos provoca problemas de varios tipos, todo esto se evitaría con una planta como esta, con una tecnología muy avanzada; además se generaría energía para la población y en definitiva colocaría a Piura en primera línea de soluciones de gestión de residuos sólidos, no solo de Perú, sino de toda la región sudamericana”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *