Intervienen embarcaciones pesqueras que infringen normatividad en mar de Talara

En operativo inopinado realizado por mar a bordo de la patrullera Río Zaña, la Capitanía del Puerto de Talara e inspectores de la Dirección Regional de la Producción intervinieron a las embarcaciones León de Judá y Príncipe de Paz, las cuales infringieron disposiciones y normativa vigentes.
La embarcación pesquera “León de Judá”, con matrícula TA-29212-BM, fue sorprendida efectuando faena de pesca de arrastre dentro de las cinco millas y sin autorización, teniendo a bordo el recurso hidrobiológico langostino, el mismo que fue decomisado junto al aparejo de pesca que consta de dos portalones y una red de arrastre. Se levantó reporte de Ocurrencia N 000152-2016-GRP-DIREPRO-PIURA por infringir la Ley General de Pesca art 76 y D.S. 019-2011-PRODUCE.
Por otro lado, la embarcación pesquera “Príncipe de Paz”, con matrícula TA-29212-BM, fue intervenida aproximadamente a seis millas frente a Talara, constatándose que no contaba con los equipos y elementos para la seguridad de la vida humana, además de que su resolución de pesca se hallaba vencida.
Las embarcaciones capturadas, cada una con tres tripulantes, fueron conducidas a la Capitanía de Puerto de Talara para las diligencias de ley con participación del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *