Internos del penal Río Seco serán capacitados en educación técnica productiva y artesanal

El director de Comercio Exterior y Turismo, CPC. Ronald Savitzky Olaya, se reunió con el director del Establecimiento Penitenciario Piura, T.P. Amador Alfaro Bellodas, para ejecutar una alianza estratégica entre Dircetur e INPE en favor del fortalecimiento de capacidades prosociales de los internos.
“Es necesario que los internos aprendan oficios autogestionables porque es difícil que en el futuro ellos consigan trabajo por sus antecedentes penales. Al poder ejercer lo que aprendieron dentro del penal serán mínimas las probabilidades de volver a delinquir”, manifestó el T.P. Alfaro Bellodas.
El Lic. Victor Valencia, director del área de Educación en Río Seco, expresó que se dictan clases de carpintería, soldadura, textil, bisutería, manualidades, artesanía en aplicación de óxidos, filigrana y orfebrería, siendo este último la opción ocupacional con mayor beneficio económico.
Es por ello que el CPC. Savitzky se comprometió a gestionar la posibilidad de un curso de orfebrería con una duración de 10 meses el cual iniciaría en marzo hasta diciembre con la presencia de un capacitador experto en técnica, diseño y calidad de los productos.
Asimismo, complementando la educación técnico productivo y artesanal, la Dircetur promoverá la venta de los diversos productos realizados por los internos a través de ferias, stands, redes sociales, etc.
Cabe recalcar que a través del programa CREO (Construyendo Rutas de Esperanzas y Oportunidades) se viene rehabilitando, reeducando y reincorporando a los internos en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *