International Cocoa Awards: cacao piurano entre los 50 mejores del mundo

El cacao piurano es uno de los 50 mejores del mundo, que son los finalistas del concurso “International Cocoa Awards 2017”, del programa Cocoa of Excellence, cuya premiación se realizará el 30 de octubre en el Salon du Chocolat de París (Francia).
De Perú son 3 muestras de cacao que han llegado a la final del concurso donde participan 40 países del mundo. Una de las muestras pertenece al distrito de San Juan de Bigote, en la provincia de Morropón, y es producida por la Asociación de Pequeños Productores de Cacao de Piura – APPROCAP, una organización que viene exportando cacao orgánico de alta calidad a diversos países del mundo.
Las otras 2 muestras de Perú que también son finalistas pertenecen a las regiones de Cuzco y San Martín. La muestra Chuncho 1 es producida por la Asociación de Caficultores Y Cacaoteros de la Selva Centra – ASOCASEL en Cuzco; y la muestra Choba Choba es producida por Asociación de Cacaoteros Choba Choba de la región San Martin.
Francisco Rivas Chamba, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao – APPCACAO, destacó la importancia de que 3 muestras peruanas estén entre las 50 mejores del mundo, “es el resultado de un arduo trabajo con los pequeños productores y con sus organizaciones, donde siempre nos exigimos la calidad para competir con los mejores cacaos del mundo y satisfacer a los clientes. Desde APPCACAO felicitamos a los productores de las 3 organizaciones cuyas muestras están como finalistas, con lo que queda demostrado que Perú es uno de los países con el mejor cacao del mundo”, puntualizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *