Intensifican campaña de vacunación masiva contra el sarampión

El director de Intervención Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Piura, Eduardo Álvarez Delgado, tras confirmar el primer caso de sarampión en la región, señaló que se ha intensificado un barrido de vacunación masiva para evitar más contagios.
“Se han buscado otros contactos pero hasta ahora hay un solo caso confirmado y otros tres probables. Estamos en espera de los resultados”, comentó.
Precisó que la prioridad será la población más vulnerable las niñas y niños menores de 5 años, quienes recibirán la dosis contra el sarampión.
En caso no tener el carnet de vacunación o se le haya perdido, se le volverá aplicar la dosis.
Afirmó que tienen el stock suficiente en la región hay más de 10,500 dosis de vacuna SPR que se aplica al año y a los 18 meses como refuerzo contra el sarampión. El galeno, explicó no hay un tratamiento contra esa enfermedad.
En las próximas semanas se espera recibir la vacuna SR que se le aplica a la población de 5 a 49 años.
Álvarez Delgado explicó que la Diresa Piura desarrolla un barrido de vacunación contra el sarampión en la casa-hogar Anita Goulden, de donde procede el primer caso confirmado.
“También se ha intervenido la casa de sus padres y en 121 manzanas a la redonda donde está la casa-hogar, en la jurisdicción de Pachitea, donde se hará la vacunación selectiva”, anotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *