Institucionalizarán Congreso Regional por la Igualdad de Género

Con la finalidad de fortalecer la actuación del Estado y la corresponsabilidad de la Sociedad Civil frente a la reducción de las desigualdades de género en la región, se busca institucionalizar el Congreso Regional por la Igualdad de Género, como un espacio donde ambos actores puedan legitimar y aprobar el sentido de corresponsabilidad que tiene la igualdad de género en el desarrollo regional.
La subgerenta regional de Desarrollo Social, Cecilia Bustamante García, manifestó que se necesita contar con mayor participación de todos los actores tanto del estado y de la sociedad civil. “El reto grande de la Región, es la articulación de los actores y sus funciones, realizar el monitoreo por parte del consejo regional”, añadió.
Carmen Campos Mendoza, representante del Consejo Regional por la Igualdad de Género (CORIG), expresó que es se necesita reglamentar el congreso, replantearlo en la ordenanza para que se vuelva a institucionalizar, ahora como el Congreso Regional por la Igualdad de Género, “porque anteriormente se centraba en la mujer”.
Indicó que el congreso será una especie de etapa para la rendición de cuentas, balances, limitaciones donde las mesas de trabajo del CORIG y los asambleístas de congreso hagan una hoja de ruta de propuestas que sea insumo para la Comisión Regional para la Transversalización del Enfoque de Género (COTER), de esta manera se haga un plan de trabajo para el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *