Instalarán plantas potabilizadoras de agua en Angostura, Ocoto y El Carmen

El Gobierno Regional en coordinación con la Municipalidad de Tambogrande instalará plantas potabilizadoras de agua en los caseríos de Angostura, Ocoto y El Carmen, a fin de mejorar la calidad del recurso hídrico para más de 245 familias de esta parte de la Margen Izquierda de este distrito piurano.
El coordinador técnico del área de Servicios Comunales, José Córdova, informó que este miércoles funcionarios del Gobierno Regional del “Programa de Perforación de Pozos Tubulares” y de “Agua Bayóvar”, inspeccionarán las tres zonas, con el objetivo de comprobar la disponibilidad del agua y la ubicación del medio de captación del vital líquido (Pozos y noques).
Asimismo, explicó que estas plantas permitirán proporcionar un 100% de agua purificada, a través de un sistema potabilización de alta tecnología.
“La característica que tiene el agua en esa zona es que esta mineralizada, sin embargo a través de esta planta los pobladores consumirán agua segura”, acotó.
Por otra parte, el funcionario explicó que, en el mes de junio se estarán iniciando los trabajos de perforación de dos pozos tubulares, en los caseríos de Sinchi Roca y El Papayo de la Margen Izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *