Instalan cámaras de vídeo vigilancia en Sechura

Un total de cinco cámaras de vídeo vigilancia han sido adquiridas e instaladas por la Municipalidad Provincial de Sechura, en lugares estratégicos, como el ingreso y salida de la ciudad, para contrarrestar los índices de inseguridad, informó el alcalde Dr. Armando Arévalo Zeta.
La buena noticia la dio a conocer durante la IV Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana, realizada en el salón de actos de la comuna edil, donde manifestó que complementariamente se han adquirido once radios portátiles, una repetidora, una antena base instalada en la municipalidad y tres radios base móvil. Cuatro de estas once radios serán entregadas a la comisaría de Sechura: tres para el patrullaje integrado con Serenazgo Municipal y una para la base policial.
FULL HD. Respecto a las cámaras de vídeo vigilancia, que por primera vez son instaladas en Sechura, el burgomaestre explicó que se trata de cuatro cámaras full definición (HD), dos de ellas instaladas en el puente de ingreso de la ciudad (lado Norte), y otras dos a la salida, carretera a Parachique (lado Sur). Una quinta cámara es un domo PTZ de ángulo de 360 grados.
Arévalo Zeta refirió que en dichos equipos se han invertido S/. 60 mil 165.90 soles, que no incluye gastos de instalación y configuración, y forma parte de las actividades del Plan local de Seguridad ciudadana del 2016, del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana- CODISEC, que preside la autoridad edil.
Hay que destacar que la Municipalidad de Sechura, recientemente también adquirió dos modernas camionetas 4×4 y dos motocicletas tipo policial, que permite que tanto el personal del Serenazgo Municipal, con el apoyo de la Policía Nacional, realizar patrullajes integrados permanentes, de prevención y así combatir la delincuencia. En las camionetas se invirtieron S/. 283 mil 505.88 soles, y en la motos lineales otros S/. 18 mil 580 soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *