Instalan 200 ovitrampas para controlar el dengue en Paita

Un total de 200 ovitrampas se instalarán en el distrito de Paita por parte del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, lo cual permitirá tener un mayor control del mosquito Aedes Aegypti que trasmite las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.
Así lo informó la bióloga Margarita Farfán Sandoval, responsable del Área De Control Vectorial, quien afirmó que este trabajo es fundamental para poder controlar el vector y el principal trabajo es saber dónde se tiene población del zancudo para lo cual se ha desplegado al personal (inspectores de salud) para iniciar la vigilancia entomológica por ovitrampas.
“Las ovitrampas son recipientes que están acondicionados para que el mosquito entre y deposite sus huevecillos, de tal manera que podamos saber que hay un grupo de zancudos cerca, así los identificamos y desplegamos equipos de fumigación para las manzanas que están vigiladas a través de este sistema”, aseveró.
Durante sus declaraciones detalló que las ovitrampas se colocan cada doscientos metros a lo largo de la ciudad, indicando que en la parte baja de Paita se han instalado un total de 33 ovitrampas que serán monitoreadas de forma semanal durante los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *