Instalan 184 palmeras en moderna Av. Schaeffer

184 palmeras en forma de botella, de aproximadamente 4 metros, fueron instaladas a lo largo de la moderna avenida Ignacia Schaeffer, con la finalidad de darle una mejor prestancia a la ciudad. Los trabajos forman parte de la culminación de la emblemática avenida Ignacia Schaeffer, cuya inauguración se llevará a cabo el próximo domingo 23 de julio.
Verónica Lachira Zapata, representante del vivero Flores de la Legua, contratada por la empresa ejecutora de la avenida: GyC, informó que en dos años estas palmeras crecerán entre 6 a 7 metros para seguir embelleciendo la ciudad del mango y limón; no obstante hizo un llamado a la población tambograndina para que asuman el compromiso de cuidar estas especies.
La especialista, indicó que los árboles deben ser regados de un día para otro, también deben ser podados, para que el tallo pueda tener una buena contextura.
“La población debe tener en cuenta que las áreas verdes embellecen una ciudad, Tambogrande tendrá otra imagen, siempre y cuando los ciudadanos no coloquen la basura en los jardineras”, sostuvo Lachira Zapata.
Cabe resaltar, que el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, informó que la obra presenta un avance del 95%. Actualmente se están culminando los trabajos de las losas de concreto y la instalación de áreas verdes, así como también la instalación del circuito eléctrico para el funcionamiento de los semáforos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *