Inspeccionan quioscos escolares para asegurar venta de alimentos saludables

Cinco kioscos escolares en colegios del distrito de Castilla inspeccionó hoy personal de la dirección de Salud Ambiental de la Diresa Piura con apoyo del área de fiscalización de la municipalidad de Castilla, encontrándose algunos alimentos de dudosa procedencia y expuestos al aire libre sin ninguna medida de higiene y protección.
Miguel Ruiz Gómez, director de Salud Ambiental, dijo que la medida se realiza en el marco de la ordenanza regional N° 352-2016/GRP-CR, que declara de prioridad regional la promoción de consumo de alimentos saludables en los niños, niñas y adolescentes en edad escolar.
De igual modo se verificó las buenas prácticas de manipulación de alimentos, limpieza, desinfección y refrigeración a fin de asegurar la calidad sanitaria de los productos a expender en las instituciones educativas.
“La directiva N° 062 del Minsa establece que debemos realizar vigilancias periódicas en colegios públicos y privados para verificar que los quioscos se expendan productos saludables” agregó Ruíz.
“Lo que hemos realizado hoy es un proceso de sensibilización.
Vamos a formar equipos escolares de salud que lo van a conformar el director de la institución educativa, la Apafa y los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, que nos van a ayudar a realizar la vigilancia”, dijo.
“Se ha encontrado en las neveras gaseosas y eso está prohibido. Así también la manipulación de alimentos no son las adecuadas para la venta de productos perecibles y manufacturados”, explicó el especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *