Inició el concurso por 3 mil créditos para universitarios afectados por emergencia sanitaria

Los jóvenes universitarios afectados directa o indirectamente por la emergencia nacional causada por el COVID-19, ya pueden postular al concurso Crédito Continuidad de Estudios, a través del cual se otorgarán 3 mil créditos educativos con una tasa de interés anual de 3.55 %, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
El primer paso que deben cumplir los interesados es responder la encuesta de perfil habilitada en la web https://www.pronabec.gob.pe/credito-continuidad/ y que estará disponible hasta el 7 de julio próximo. Una vez completada la encuesta, los interesados pasarán a la fase de postulación electrónica al concurso, a realizarse entre el 8 y el 27 de julio próximo. Todo el proceso es virtual y gratuito.
El Crédito Continuidad de Estudios, que financiará por un año los estudios superiores en universidades públicas o privadas, tiene una tasa de interés anual de 3.55% y está dirigido a estudiantes con alto rendimiento académico que cursen entre el quinto y penúltimo ciclo de estudios en universidades licenciadas públicas o privadas.
El crédito puede subvencionar los costos de matrícula, pensión de estudios, alimentación, movilidad local y materiales de estudio durante dos semestres o un año académico. El monto del crédito a otorgar podría oscilar entre S/ 12,900 y S/ 43,000, el cual dependerá del tipo de gestión de la institución de educación superior y los conceptos elegidos por el beneficiario, informó Cinthya Álvarez, directora de la Oficina de Crédito Educativo del Pronabec.
¿Quiénes pueden postular?
Quienes hayan cursado estudios en 2019-II o año académico 2019, cuenten con alto rendimiento (mínimo tercio superior) y se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor del Bono Independiente o Bono Familiar Universal), de acuerdo con el siguiente detalle:
a) Para regímenes semestrales: encontrarse matriculado entre el quinto y penúltimo ciclo académico de su programa de estudios.
b) Para regímenes anuales: encontrarse matriculado entre el tercer y penúltimo año de su programa de estudios.
Quienes continúen sus estudios en 2020-I o año académico 2020, cuenten con alto rendimiento (mínimo como tercio superior) y se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor del Bono Independiente o Bono Familiar Universal), de acuerdo con el siguiente detalle:
a) Para regímenes semestrales: encontrarse matriculado entre el quinto y penúltimo ciclo académico de su programa de estudios.
b) Para regímenes anuales: encontrarse matriculado entre el tercer y último año de su programa de estudios.
Para más información, consultar las bases en https://www.pronabec.gob.pe/credito-continuidad/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *