Inician trabajos de mantenimiento de canales y drenes en Colán y El Arenal

En los distritos de Colán y El Arenal, provincia de Paita, se iniciaron los trabajos de mantenimiento en 39.67 kilómetros de canales y drenes a cargo del Núcleo Ejecutor (NE) Mantenimiento del Sistema de Riego del Sub Sector Hidráulico El Arenal.
El NE realizará 17 actividades, con una inversión de S/ 461 811, que generará 7 622 jornales de trabajo y beneficiará a 1 301 familias de la cuenca del río Chira. Para ello, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) continuará brindando el soporte técnico a las organizaciones de usuarios, para realizar los trabajos.
Las actividades que se ejecutarán durante 28 días, consisten en la limpieza, desbroce y descolmatación de canales, que implica el corte de maleza, arbustos, y árboles que se encuentren dentro de la caja hidráulica del canal, permitiendo que el recurso hídrico pueda ser distribuido y no se desperdicie.
Ricardo Paredes Rioja, Administrador Local del Agua Chira, expresó que las actividades se iniciaron con el mantenimiento y descolmatación de seis (06) canales entre ellos Periquillo, Sector 1, Terminación, San Lorenzo, Arica y Bernal.
El personal contratado por el Núcleo Ejecutor Mantenimiento del Sistema de Riego del Sub Sector Hidráulico El Arenal, cumplen con todas las medidas de bioseguridad, frente a la propagación del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.