Inician trabajos de ampliación del puente Independencia

Mediante documento dirigido al gerente general del Proyecto Especial Chira Piura (Pechp), el jefe zonal Piura – Tumbes de Provias Nacional formaliza el pedido de autorización para usar el camino de servicio del Canal Biaggio Arbulú, principal al Bajo Piura, en el tramo comprendido entre puente Independencia a la altura de La Legua con empalme en la Ruta Nacional PE-1N.
Así lo informó el asesor de la gerencia general del Pechp, Hernán Saldarriaga Girón, quien agregó que con el Oficio 370-2017-MTC, ingresado hoy, hace indicación expresa de los trabajos de ampliación del puente Independencia, que inician hoy (01 de diciembre) y por un plazo de 45 días, los mismos que estarán a cargo de la empresa MOTA-ENGIL, en el marco del D.S. 0105-2017-PCM.
“Cuando ocurrió el desborde, uno de los obstáculos que impedía el libre paso del agua en el cauce del río, era este dique de acceso al puente Independencia, ello generó el embalse de las aguas del río y provocó la inundación. Estos trabajos van ayudar al libre paso de las aguas por el río Piura, para que no se repita una situación como la del 27 de marzo”, explicó.
Saldarriaga indicó que el Pechp, en su calidad de operador hidráulico y al estar a cargo de la infraestructura del canal Biaggio Arbulú, Provias le solicita la autorización para usar el camino de servicio, lo cual les facilitará para que puedan hacer libremente su trabajo de ampliación del puente en mención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *