Inician construcción de reservorios y sistemas de riego tecnificado en Jilili y Sicchez

Con la construcción de 106 albarradas y 17 reservorios, la producción y siembra de 150 mil plantones y la instalación y puesta en servicio de 17 sistemas de riego tecnificado, el Gobierno Regional y la Unión Europea abren nuevos frentes de trabajo como parte del Proyecto Manejo Integral Binacional de Cuencas Hidrográficas Transfronterizas, como medida de mitigación y adaptación al Cambio Climático” Agua sin fronteras.
El equipo técnico del Proyecto Aguas sin Fronteras de la gerencia de Recursos Naturales del Gobierno regional, estuvo en días pasados en las comunidades beneficiarias en Suyo, y Jilili, mañana y el miércoles en Sicchez y luego en Ayabaca. En Suyo se ha iniciado la construcción de albarradas y en Sicchez los beneficiarios recibieron capacitación sobre construcción y adecuado uso de los reservorios y sistemas de riego tecnificado.
En Anchalay- Jilili el alcalde Adrian y la regidora Heidi Abad participaron de la reunión como de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional con motivo de Fiestas Patrias. Destacó el trabajo que en alianzas ejecutan los gobiernos de Perú y Ecuador con el aporte de la Unión Europea y aliados estratégicos. Por su parte el director ejecutivo del proyecto lado peruano, Ing Lorenzo Salazar dio detalles sobre la importancia de conservar el proyecto una vez que culminen los trabajos físicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *