Inician construcción de colegio inicial que costará 1 millón de soles

El alcalde distrital de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, acompañado de una comitiva municipal, colocó la primera piedra que significa el inicio de la obra “Mejoramiento del servicio educativo inicial escolarizado en la Institución Educativa N° 469 del centro poblado Tejedores Bajo” por una inversión de 1´ 221, 417.00 soles.
Los trabajos que se realizarán en la mencionada escuela son la construcción de cuatro ambientes (dirección, almacén, tópico de enfermería y sala de reposo), construcción de servicios higiénicos, construcción del cerco perímetro de la institución, implementación con mobiliario escolar, salón de usos múltiples, cocina, depósito, entre otros. Se ha estimado como tiempo de ejecución 120 días calendarios.
Esta obra fue gestionada por la directora y padres de familia, quienes anhelaron dicho proyecto hace varios años; a razón de ello aguardaron la presencia de la primera autoridad edil y con mucho entusiasmo le agradecieron por priorizar su proyecto.
En su discurso de bienvenida la directora de la I.E.I. N° 469, agradeció el inicio de la obra y recalcó que la mejor inversión que pueden realizar las autoridades es en la educación y mejor aún en los niños y niñas del nivel inicial que son el futuro del país, indicó.
Por su lado, el alcalde del distrito de Tambogrande agradeció la recepción brindada por la población de Tejedores, así mismo aseguró que dicha obra se ejecuta gracias a las gestiones realizadas en coordinación con las autoridades del centro poblado y la institución educativa.
Asimismo, hizo entrega del expediente técnico a la directora, APAFA y autoridades locales para que lo ayuden a fiscalizar a que dicha obra se ejecuta tal como lo demanda el expediente técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *