Inician actividades programadas por el “X Festival de la Panela Orgánica”

Con el objetivo de seguir difundiendo y promocionando el consumo de la panela orgánica como un producto nutritivo natural y una alternativa de desarrollo orgánico, se dio inicio hoy 19 de octubre, a las actividades programadas por el “X Festival de la Panela Orgánica” con el Fórum Internacional de Panela en el auditorio del Gobierno Regional Piura, asimismo de manera simultánea se viene realizado la Expo venta de productos con panela en el Centro Comercial Open Plaza, la cual estará a disposición del público hasta las 9:00 pm.
El Ing. Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico manifestó que la panela granulada se constituye como un gran producto alternativo como edulcorante natural y en usos de repostería. “Son aproximadamente, 700 familias en la sierra de la región Piura que tienen a la panela como principal producto que dinamiza su economía familiar, con utilidades muy por encima de productos derivados del cultivo de la caña de azúcar como la chancaca y aguardiente”, expresó.
Octavio Chuquihuanca en representación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Montero manifestó que conjuntamente con la Mancomunidad Señor Cautivo de Ayabaca, buscan fortalecer el sector panelero como motor de la economía familiar y generador de bienestar.
El productor de panela orgánica de la Zonal Montero, Andrés Córdova manifestó que gracias a su dedicación del cultivo de caña de azúcar y producción de panela granulada ha podido dar educación superior a todos sus hijos y actualmente, se desempeña como administrador del módulo de Procesamiento de Panela Granulada Tailín, velando por la calidad e inocuidad del producto.
Este “X Festival de la Panela Orgánica” es organizado por la Mancomunidad Señor Cautivo de Ayabaca, Municipalidad Distrital de Montero, Gobierno Regional Piura, Cooperativa Agraria Norandino, ONG Progreso, Universidad César Vallejo, Sierra y Selva Exportadora, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Coordinadora Rural y APAVIT, entre otras instituciones aliadas al desarrollo integral y sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *