Inicia obra de electrificación en caserío Cieneguillo Sur

Obra en marcha. Más de mil pobladores del caserío Cieneguillo Sur, en la provincia de Sullana, próximamente podrán gozar de energía eléctrica, gracias a que el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, inició los trabajos de electrificación por un monto de inversión de cerca de 400 mil soles.
“Con este proyecto más familias mejorarán su calidad de vida. Como gobierno regional siempre buscaremos dotar de comodidad a la población, es el compromiso que tengo con los piuranos desde mi primer día de gestión”, aseveró el mandatario regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.
Las labores de instalación del sistema de electrificación rural iniciaron hoy martes y se estima que en 90 días calendario se concluya con el proyecto, es decir aproximadamente a inicios de junio la población ya contará con servicio de luz.
La ejecución del proyecto contempla la construcción de 717 metros de línea primaria, habilitación de 1.050 kilómetros de sistema bifásico, construcción de 02 sub estación de distribución de 10KVA, construcción de 2.285 kilómetros de red secundaria. También comprende el servicio eléctrico domiciliario.
30 años de espera
Los pobladores de Cieneguillo Sur, entre los laterales A y B, esperaron durante 30 largos años para la ejecución del proyecto, puesto que a diario han tenido que recurrir a lámparas y velas para poder alumbrarse. Además de ello, era imposible utilizar equipos y artefactos eléctricos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *