Inicia el Primer Taller de Fortalecimiento de Capacidades para las UGEL de la región

Del 12 al 15 de febrero se llevará a cabo en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Fátima el Primer Taller de Fortalecimiento de Capacidades destinado a especialistas de las doce UGEL de la región para dialogar y discutir las políticas educativas con el fin de lograr mejores aprendizajes en los estudiantes y un mayor compromiso de las instituciones del Estado y la Sociedad Civil.
Serán más de 130 especialistas de las diversas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) quienes participarán en este taller. Los temas a tratar son: elaboración de los documentos de gestión, la implementación del currículo nacional, los compromisos y políticas de gestión de la Dirección Regional de Educación, la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y la investigación e innovación.
Esta actividad se realizará desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde y será inaugurada por el director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, junto a los directores de cada UGEL.
“Esperamos que al concluir el taller queden claro los compromisos de gestión, la aplicación del currículo, el acompañamiento a los estudiantes y docentes, la investigación y la evaluación formativa de los alumnos”, expresó el titular de la DREP.
ENFOQUE DE LA EDUCACIÓN
El director regional de Educación, aseguró que, con las políticas educativas que la DREP está implementando, se busca mejorar la calidad de la Educación Básica, desde el enfoque de derechos humanos, género y ambiental.
Los resultados están referidos a la mejora de la cobertura educativa, sobre todo, del nivel inicial, a disminuir los índices de deserción escolar y a la diversificación del currículo nacional en relación a las características de la región Piura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *