Informarán a alcaldes sobre proceso de creación de II.EE. de inicial y secundaria

Crear y formalizar instituciones educativas de los niveles inicial y secundaria implica un recojo de información para el estudio de oferta y demanda. Por este motivo la Dirección Regional de Educación de Piura, a través del Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el Acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular” ha convocado para mañana jueves 19 de mayo, a las 9:00 a.m. en el auditorio de la Ugel – Piura, a una reunión informativa en la que participarán los alcaldes de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos, Curamori, San Miguel de El Faique y Canchaque.
A la jornada de trabajo, han sido invitados también los tenientes gobernadores de dichos distritos así como los alcaldes delegados y dirigentes comunales que han estado solicitando la creación de instituciones educativas en sus respectivas jurisdicciones.
La especialista de Acceso I del Programa Presupuestal 0091, Vilma Silva Castillo, informó que la participación de los alcaldes y autoridades comunales, será vital, porque propondrán la inclusión de los lugares donde se requiere la creación de los servicios educativos en los niveles inicial y secundaria.
Agregó que es importante su asistencia, porque asumirán compromisos para que apoyen con en el proceso de recojo de información 2016 y el acondicionamiento mínimo de las instituciones educativas creadas y formalizadas desde el año 2011 en sus jurisdicciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *