Informan desinterés de los padres en adecuada alimentación de sus niños en Tambogrande

Autoridades del distrito de Tambogrande y de sus 18 centros poblados están llevando a cabo un proceso para elaborar un plan de atención integral a la primera infancia, que permita disminuir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil (DCI), aún altos en esta jurisdicción.
Según información dada a conocer por la responsable del Programa Articulado Nutricional (PAN) del Centro de Salud de Tambogrande, Lic. Iris Vásquez Díaz, en el 2014, el índice de DCI en el 2015, fue 19.4; y en el primer semestre de este año, se incrementó a 23 por ciento; no obstante la intervención de programas sociales, como Cuna Más, Qaliwarma y Foncodes; y del sector Salud, con suplementación gratuita.
En reunión realizada en la sede municipal, bajo la conducción del equipo técnico del Sistema Regional de Atención de la Primera Infancia (Sirepi), los responsables de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), así como el sector Salud, dieron a conocer el trabajo que desarrolla en esta jurisdicción, con miras a articular su trabajo, optimizar los objetivos que persiguen y evitar la duplicidad de funciones.
Problemática
El gerente de Servicios Sociales, David Carrión Juárez, refirió que este problema se suscita por “el poco interés y desconocimiento de los padres de familia, a pesar de la suplementación y programas sociales que funcionan en Tambogrande; pues no les dan importancia a la alimentación de sus hijos”.
Tal como manifestó la representante del centro poblado Tejedoras, Froilanda Alama Balencia, en su comunidad, las madres reciben su dotación de producto del Programa Vaso de Leche, y en lugar de alimentar a sus niños, las madres lo venden a quienes se dedican a la elaboración de natillas y manjar blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *