Indecopi anuncia el inicio de sus funciones en Piura y Tumbes Eliminación de Barreras Burocráticas

Solo en dos semanas ya ha conseguido que la Municipalidad Provincial de Paita elimine voluntariamente 50 barreras burocráticas que afectaban los sectores construcción, telecomunicaciones, transporte y actividades comerciales.
Otros municipios de Piura y Tumbes se encuentran en proceso de eliminación voluntaria de 500 barreras burocráticas.
La Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas (SRB) del Indecopi, anunció el inicio de sus funciones en la Comisión de la Oficina Regional de Piura (ORI-Piura), con jurisdicción en las regiones de Piura y Tumbes. El objetivo es apoyar e impulsar la eliminación de barreras burocráticas que afectan la simplificación administrativa y la inversión privada, particularmente en el norte del país, bajo un enfoque persuasivo que implica la supervisión orientativa y las capacitaciones a servidores públicos.
Precisamente, la SRB, instalada en Piura, reveló que, en solo 14 días hábiles, logró que la Municipalidad Provincial de Paita elimine voluntariamente 50 barreras burocráticas ilegales que afectaban importantes sectores de la economía. Asimismo, adelantó que otros municipios de las regiones Piura y Tumbes, se encuentran en proceso de eliminación voluntaria de más de 500 barreras burocráticas, con el fin de dinamizar la economía de esta región, afectada aún por los estragos del Fenómeno ‘El Niño Costero’.
Gracias a las acciones de persuasión y coordinación con las autoridades de la comuna paiteña, se logró la eliminación voluntaria de 50 barreras ilegales que afectaban los sectores construcción, telecomunicaciones, transporte y actividades comerciales. Se trata de un importante ejemplo para las demás comunas, ya que demuestra la voluntad de favorecer el desarrollo económico de la citada provincia.
Estas barreras burocráticas eliminadas de manera voluntaria generan un ahorro en tiempo y dinero para los administrados, es decir ciudadanos y empresas, permitiendo acelerar la realización de obras de infraestructura de servicios públicos.
También, producto de las investigaciones realizadas a otras municipalidades de las citadas regiones, la SRB indicó que se encuentran en proceso de eliminación voluntaria más de 500 barreras burocráticas respecto de las actividades económicas antes mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *