Incautan equipo de transmisión de Radioemisoras clandestinas en VTM

El Ministerio Público de Lima Sur incautó antenas y equipos de transmisión de cuatro radioemisoras que funcionaban clandestinamente en Villa María del Triunfo. Las operaciones se realizaron en la cima del Cerro Verde del distrito, donde se desmontaron dos transmisores, dos antenas espira dipolo y dos antenas yagui.
El operativo, conducido por la fiscal provincial penal, Belisa Maribel Malásquez Azaña, permitió identificar entre dichos medios de comunicación ilegales a las radios Radio Fe (101.4 FM) y Radio Infinito (87.5 FM). Ninguna de ellas contaba con licencia, pagos de canon e impuestos.
Además de infringir lo establecido en la Ley de radio y televisión, estos medios habrían estado provocando interferencias en la señal de comunicación de las aeronaves que sobrevuelan por dicha zona.
Según indicó la representante del Ministerio Público, las personas que resulten responsables serán denunciadas por el delito de hurto agravado de espectro radioeléctrico, cuya pena es de 4 a 8 años de pena privativa de la libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *