Inaugurarán espacio de lectura para niños y niñas

Como parte del Plan Municipal del Libro y la Lectura-Periodo 2017-2021, la municipalidad Distrital de Tambogrande, a través de la subgerencia de Educación y Cultura, próximamente, inaugurará un espacio de lectura ubicado en un ambiente de la biblioteca municipal “Carlos Cueto Fernandini”.
Para el acondicionamiento del ambiente se invirtió 35 mil soles, utilizados en la decoración y muebles para niños y adultos. Este espacio de lectura se ha implementado con 50 libros, los cuales son para niños y niñas de la primera infancia (de 0 a 6 años), consistentes en narrativa y poesía.
Esta importante iniciativa es parte de la meta 6 “Desarrollo y aprobación de un Plan Municipal del Libro y la Lectura” del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal que promueve el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuyo objetico es que la lectura esté al alcance de todos, además de promover una nueva generación de niños y niñas ávida por leer.
El subgerente de Educación y Cultura, Néstor Zeta Juárez, informó que la Biblioteca Infantil Municipal atenderá al público de 9 a 12 y de 3 a 7 pm y los sábados de 9 a 12 del día, durante ese horario los asistentes podrán disfrutar de libros musicales, de inglés, cuentos, fábulas, textos para la formación de valores, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *