Inauguran XXVI Feria Escolar de Ciencia y Tecnología en Sullana

El director de la Ugel Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, inauguró esta mañana la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología, en su XXVI Edición, con la participación de 40 instituciones educativas, en la explanada del Parque de la Cultura “José Carlos Carrasco Távara”.
El titular de la Ugel, acompañado de la jefa del Área de Gestión Pedagógica, doctora Gloria Martínez Gonzáles, felicitó a las instituciones educativas participantes, y resaltó que eventos de esta naturaleza ponen en marcha la creatividad de los niños y adolescentes, quienes en el futuro pueden convertirse en los científicos tan necesarios para el progreso y desarrollo del país.
El jurado calificador luego de la evaluación determinará a los dos ganadores, en nivel secundario, que competirán en la etapa regional y otras hasta llegar a la fase nacional. En tanto, la Ugel Sullana estimulará a los docentes con la respectiva Resolución de Felicitación.
“Hidratación a base de aceite de coco”; “Dispositivos holográficos caseros”, por el que es posible crear imágenes tridimensionales a partir de imágenes fijas; “Equipo para hacer mallas de alambre”, entre otros; son los proyectos presentados que fueron expuestos por los alumnos a las autoridades y al público visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *