Inauguran moderna infraestructura portuaria por más de 17 millones de dólares en Paita

Más infraestructura portuaria para el desarrollo de la región. El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, en compañía del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, participaron esta mañana de la inauguración de dos grúas de patio y una segunda grúa pórtico, valorizados en 17 millones de dólares, que se suman a la costosa infraestructura que viene invirtiendo Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), empresa concesionaria del puerto de Paita.
Inicialmente, el director de TPE, Carlos Vargas, dijo que se pone a disposición del puerto este equipamiento moderno en el marco del contrato de concesión, para lograr que barcos más grandes y modernos vengan a nuestro puerto para sacar los productos de exportación de toda la macro región norte del Perú.
Destacó el trabajo conjunto que se tiene con el Ministerio de Transportes, Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Paita, Autoridad Portuaria Nacional y Ositran, que ha permitido modernizar el puerto. “Es un trabajo de los peruanos para los peruanos, del cual estamos todos muy orgullosos”, precisó.
Primeros frutos
El gobernador Reynaldo Hilbck recordó que desde el 2009 en que se concesiona el puerto de Paita, los exportadores o empresarios de la región tenían mucha esperanza de que el puerto ayude a que las exportaciones sean mejores, “y no nos hemos equivocado al apostar por la concesión que realmente está dando sus frutos; no se trata sólo de tener un puerto para exportar, sino que nos brinde al país la competitividad necesaria, con productividad”.
“Que sea un puerto atractivo para las cargas –adicionó- para que vengan más buques, y así los inversionistas, trabajadores y todos los involucrados en la cadena de producción y exportación tengan la seguridad de que esto no será un cuello de botella, sino todo lo contrario, es decir, la facilidad para exportar y llegar a cualquier parte del mundo, y eso es lo que es ahora el puerto de Paita”.
La autoridad regional felicitó esta importante inversión, “esta apuesta, este profesionalismo de la empresa TPE que ha logrado en poco tiempo que Paita sea un puerto referente a nivel mundial, y lo agradecemos no sólo los piuranos sino todo el Perú, porque este puerto canalizará la carga que sale de todo el norte, desde Trujillo hasta Piura, es decir, hay personas en Trujillo que están pensando en salir por Paita y no por Lima y Callao, por las facilidades que tendrá”.
Expresó asimismo su satisfacción porque sumado a esto las carreteras que están llegando, y el mayor crecimiento de inversiones, se tendrá la seguridad que la inversión en agricultura en lo que toca al Alto Piura, crecimiento de Poechos, Olmos y Chavimochic, tendrán una salida en las exportaciones por dicho puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *