Inauguran 2 empacadoras para impulsar la exportación de banano orgánico

En el marco del Procompite 2016 el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, inauguró 2 empacadoras en la cooperativa agraria de productores de banano orgánico “Javier Heraud” por una inversión de 119, 977.06 soles.
Estas plantas empacadoras permitirán una mejor selección de la cosecha de banano orgánico en rédito de los 70 agricultores que conforman esta cooperativa que, cuenta con más de 100 hectáreas de banano orgánico. Además mejorarán los estándares de sanidad e inocuidad requeridos para ampliar las exportaciones de este fruto hacia el exterior.
En el evento el titular del pliego afirmó que este proyecto productivo de éxito es una clara referencia de que la política es la herramienta para convertir las necesidades en oportunidades y éstas, a su vez, en mayor productividad, empleos, mejores condiciones de vida para las familias y desarrollo en el sector agrario.
Madrid Orue recalcó que el trabajo para impulsar la agricultura en Tambogrande va a buen ritmo, pero es consciente de que necesita acelerar el paso para llevar más progreso a todos los rincones del distrito piurano.
El gerente de “Javier Heraud”, José Carreño Pacherres, enfatizó que lo que buscan es vender su banano de forma directa al mercado exterior y no depender de los intermediarios, por lo que la meta de esta cooperativa, hasta el 2020, es construir 5 empacadoras más; para tal efecto continuarán participando en los Procompite próximos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *