Importantes acuerdos tras reunión de la Comisión de Gestión Intergubernamental de Educación (CGIE)

Tras una reunión de más de ocho horas los integrantes de la Comisión de Gestión Intergubernamental de Educación concretaron importantes acuerdos en beneficio del sector educativo y sobre todo de los miles de estudiantes de la región.
Esta actividad se realizó en marco de la coordinación intergubernamental que existe entre el Ministerio de Educación (Minedu) y los gobiernos regionales y locales.
La reunión fue encabezada por el director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera y por el gerente de Desarrollo Social, Manuel Parodi Ruesta, mientras que, por el Minedu asistió la coordinadora territorial Gina Orué Ayala.
También, participaron los directores de las doce UGEL y especialistas del Minedu y UGEL en lo referente a distribución de materiales y convivencia escolar.
El gerente de Desarrollo Social, Manuel Parodi Ruesta, resaltó la predisposición del gobernador regional, Servando García, de articular esfuerzos para cumplir con los compromisos pactados. “Hemos asumido compromisos importantes que tenemos que cumplir a cabalidad. Pretendemos ser una gestión dinámica que logre las mejoras necesarias en los sectores Educación y Salud, tal como lo ha señalado desde el inicio de su gestión, nuestro gobernador”, subrayó.
ACUERDOS
“Entre los acuerdos logrados tenemos la participación activa de la DREP en el Plan Nacional de Formación Docente en Servicio (PNFDS), así como junto con el Minedu capacitar a los directores de los colegios focalizados para la implementación de la estrategia formativa del Círculo de Formación Interna (CFI)”, informo el titular de la DREP, Fabriciano Cunya.
Además, se acordó la distribución oportuna y pertinente de los materiales educativos de UGEL a IIEE usando los recursos disponibles y de acuerdo a los procedimientos y plazos establecidos. “Queremos además que, tanto la DREP como UGEL monitorean la distribución de los materiales desde la UGEL hasta las escuelas”, señaló Gina Orué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *