Implementarán plan piloto para erradicar la enfermedad Newcastle

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, a través de una alianza entre el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA con la Asociación Peruana de Avicultura – APA, implementará un piloto para lograr, en los próximos 5 años, la primera zona libre de Newcastle virulento en Huaura y Barranca.
“Iniciaremos el piloto para erradicar esta enfermedad en el norte chico de Lima, específicamente en Barranca. Y a su vez, asumir el reto como sector, a través de SENASA, de retomar como mayor fuerza el Programa Nacional Avícola, para mejorar la sanidad nacional y acceder a nuevos mercados internacionales”, afirmó Gustavo Mostajo Ocola, titular del Ministerio de Agricultura y Riego.
Explicó que de esta manera, el Perú apuesta por el sector pecuario que supera el 50% del consumo de la población, con un PBI superior a 1.5% y que genera más de 500 mil empleos.
Para alcanzar este objetivo, los veterinarios del SENASA fortalecen las condiciones de bioseguridad en las granjas de crianza, la formalización sanitaria de los establecimientos, la vacunación preventiva, el monitoreo y la fiscalización en los coliseos de gallos.
El control del movimiento avícola de aves y sus productos, provenientes de estas zonas, se realizará las 24 horas del día, en dos puestos de control que se instalarán en la comisaría El Hatillo en Chancay y en Paramonga en el peaje, Fortaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *