Implementarán kioskos saludables en más de 500 colegios del Alto Piura

La Red de Salud Morropón Chulucanas, a través del Plan Salud Escolar, viene trabajando la implementación de kioskos saludables en 533 colegios estatales de nivel inicial y primario del Alto Piura.
Hemos capacitado a más de 90 profesionales de la salud para que, con el apoyo de docentes e integrantes de las Apafas, implementen los kioskos y comportamientos saludables escolares. Ello con la finalidad de cautelar la salud de los estudiantes”, dijo el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero.
Indicó que como parte de esta implementación se dictarán charlas donde abordarán temas como alimentación saludable, lavado de manos, actividad física, convivencia saludable, seguridad vial, salud ocular, bucal y respiratoria.El funcionario recordó que a partir del mes de agosto de evaluará
progresivamente y de manera aleatoria las instituciones educativas, con la finalidad de verificar el cumplimiento de esta importante medida.
Por su parte, la responsable de Plan Salud Escolar de la Red de Salud, Lic. Gina Correa Aguilera, informó que los kioskos saludables deben tener alimentos como cereales, frutas, frutos secos, vegetales, bebidas naturales bajas en azúcar, entre otros.
Entre las recomendaciones planteadas señala que los alimentos deben ser preparados en ambientes que reúnan las condiciones sanitarias exigidas y con buenas prácticas de manipulación, limpieza y desinfección, a fin de asegurar su calidad.
Sobre el particular, el Minsa remarcó que la implementación de quioscos saludables está orientada mayormente a los adolescentes, quienes no suelen llevar lonchera y más bien consumen lo que les ofrecen.
Entendemos que es muy importante la participación y el compromiso de los responsables de los kioscos en las escuelas, ya que forman parte del cambio necesario para mejorar la alimentación de los niños, niñas y adolescentes”, acotó la Lic. Gina Correa Aguilera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *