Imarpe presentará informe sobre situación de la concha de abanico en Piura

Con la finalidad de conocer cómo se encuentra actualmente la especie concha de abanico, así como la semilla del recurso, el Instituto del Mar Peruano (Imarpe) presentará este jueves los resultados de la evaluación ambiental y bioecologica que hicieron a la Bahía de Sechura y los resultados de la evaluación del recurso concha de abanico en la Isla Lobos de Tierra.
Las conclusiones de dichas investigaciones ayudarán a los maricultores a conocer cómo pueden desempeñar su actividad de modo sostenible. Y su vez, en base a los resultados, los representantes de la Dirección de Desarrollo Acuícola del Ministerio de la Producción (Produce) plantearán a los maricultores una propuesta de manejo adecuado de la concha de abanico.
Camilo Arteaga Campos, director regional de la Producción indicó que las investigaciones de Imarpe son oportunas dado que el mercado de la concha de abanico supone la principal actividad de la provincia de Sechura y por lo tanto conocer el estado del recurso ayudaría a trazar el futuro de la actividad acuícola de modo sostenible.
La reunión se realizará el jueves 12 de octubre a las 4:30 de la tarde en el auditorio de la Dirección Regional de la Producción. Estarán presentes los representantes de Imarpe, así como los representantes de las zonas de producción acuícola de la Bahía de Sechura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *