Identifican cuencas ciegas en Piura

Siete cuencas ciegas fueron identificadas esta mañana en Piura durante el levantamiento de información realizado por el Secretario Técnico de Defensa Civil y Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Crl. EP (e) Eduardo Arbulú Gonzáles.
Producto de las lluvias registradas en la ciudad en los últimos días se han formado nuevas cuencas ciegas (lagunas de agua), que afectan a las familias asentadas en los alrededores, el jefe del COER identificó siete cuencas ciegas ubicadas en: Av. Los Algarrobos I Etapa, Av. Los Algarrobos con Chulucanas, Av. Los Algarrobos- por Comisaría PNP Algarrobos, AA.HH. Las Dalias, Calle Los Zánganos por la Universidad Privada Antenor Orrego, Parque principal de la Urb. Los Geranios- Santa María del Pinar y Caserío Miraflores (Castilla).
Arbulú Gonzáles manifestó que por el AA.HH. Las Dalias (Veintiséis de Octubre), nace el Dren Petroperú; sin embargo, las empresas constructoras que han realizado sus obras por los alrededores han levantado su nivelación afectando al asentamiento mencionado. Es por ello que el Crl. Arbulú exhortó a las autoridades locales que exigan a dichas empresas la variable de gestión de riesgo de desastres y el estudio de impacto, con la finalidad que se conozca a quien afectarían sus construcciones, ya que de esa manera las cuencas ciegas se podrían evitar. Situación similar es la que se presenta en la Calle Los Zánganos (por la UPAO), resaltó.
Cabe mencionar que el Gobierno Regional Piura viene  apoyando a los gobierno locales a través de la entrega -en calidad de préstamo- de motobombas de 4, 6 y 8 pulgadas; tal es el caso de la municipalidad de Piura que a la fecha va recibiendo tres motobombas de 4 pulgadas, por su parte las municipalidades de Veintiséis de Octubre y Castilla han recibido dos motobombas de 6 y 8 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *