Huawei Mate 40 RS Porsche Design, lo máximo en prestaciones y diseño sobrepasa los 2.200 euros

Huawei Mate 40 RS Porsche Design, lo máximo en prestaciones y diseño sobrepasa los 2.200 euros
Tras el anuncio de la familia Mate 40 Huawei se reservaba la acostumbrada edición especial en colaboración con Porsche. Y se cumplieron las expectativas: el Huawei Mate 40 RS Porsche Design se sube a la cumbre del catálogo con un conjunto de características que asustan. También asusta el precio del teléfono.
No es que a los Huawei Mate 40 Pro y Pro+ les haga falta subir en características ya que poseen lo más de lo más, pero eso no es excusa para elevar un peldaño la distinción: el Huawei Mate 40 RS Porsche Design es ese móvil que ofrece un extra de carisma a cambio de arriesgar en diseño, subir el listón de las características y, algo que suele venir en línea, también apuesta por elevar el precio. Con estas premisas asistimos al nacimiento de una pequeña joya de la tecnología, en todos los sentidos.
Ficha técnica del Huawei Mate 40 RS Porsche Design HUAWEI MATE 40 RS PORSCHE DESIGN
PRECIO
2.295 euros
La máxima calidad con un diseño más arriesgado
Huawei Mate 40 Porsche Design
La hoja técnica del Huawei Mate 40 RS Porsche Design no deja lugar a dudas: comparte casi al completo las especificaciones del Huawei Mate 40 Pro+. La configuración base es idéntica, también el hardware de cámara, la conectividad y hasta los parámetros de energía. Aunque eso sí, la distinción del modelo de Porsche queda patente en el embalaje del teléfono, en sus accesorios y, especialmente, en el diseño exterior.
Huawei Mate 40 Pro, primeras impresiones: una renovación con hardware a la última que no puede lucirse al máximo
EN XATAKA
Huawei Mate 40 Pro, primeras impresiones: una renovación con hardware a la última que no puede lucirse al máximo
El móvil que nos ocupa ofrece pantalla curvada de 6,76 pulgadas con tasa de refresco a 90 Hz, lector de huellas bajo el panel OLED, el aprovechamiento es elevado y mantiene un recorte amplio en la esquina superior izquierda para alojar la cámara frontal de 13 megapíxeles y el sistema de reconocimiento facial en 3D. La diferenciación en diseño se manifiesta especialmente en el módulo fotográfico trasero: en vez de ser circular, como ocurre en los Mate 40, Mate 40 Pro y Pro+, el Huawei Mate 40 RS Porsche Design apuesta por un módulo octogonal.
Huawei Mate 40 Porsche Design
En términos de cámaras, la edición especial incluye un sensor principal de 50 megapíexles, un gran angular con lentes de cine y sensor de 20 megapíxeles, el Huawei Mate 40 RS Porsche Design dispone de un objetivo telefoto 3x con sensor de 12 megapíxeles e incluye de un segundo telefoto de 8 megapíxeles con objetivo periscópico hasta 10x. Huawei asegura que el software de captura logra obtener fotos nítidas y claras incluso en entornos de muy poca luz. Y ofrece el procesado XD Fusion HDR para obtener información de todos los sensores antes de crear el archivo final de la imagen.
Carga superrápida, tanto con cable como sin él Huawei Mate 40 Porsche Design
La batería elegida por Huawei para su Mate 40 RS Porsche Design es de 4.400 mAh, una capacidad que debería de arrojar una autonomía más que decente. Y sobresale en la carga del dispositivo, tanto con el uso del cable como utilizando una base de carga compatible: hasta 66 W por USB C y hasta 50 W con carga inalámbrica. Además, el Huawei Mate 40 RS Porsche Design también incluye carga inalámbrica inversa para recargar otros dispositivos al ponerlos sobre la cara trasera del teléfono.
Huawei Mate 40 Porsche Design
El móvil parte con un completo conjunto de capacidades de conexión en el que no falta el 5G. Gracias al uso del nuevo Kirin 9000, la edición especial de Porsche es compatible con las redes móviles de última generación. Y sin perder de vista el WiFi 6, el emisor de infrarrojos, el Huawei Mate 40 RS Porsche Design ofrece doble altavoz estéreo, posee NFC, es resistente al polvo y al agua (IP68), añade Bluetooth 5.2 y también GPS de doble banda.
Precio y disponibilidad del Huawei Mate 40 RS Porsche Design
Huawei no ha confirmado la fecha de lanzamiento en ninguno de los Mate 40, tampoco en el Huawei Mate 40 RS Porsche Design. Sí sabemos el precio: este móvil exclusivo eleva el listón a los 2.295 euros.