Huarmaca: Asignan más de cuatro millones en IE José María Arguedas

El Gobierno Regional de Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón- Huancabamba , desembolsó una asignación presupuestal de S/ 174 mil 387.89 , monto que servirá para terminar con el muro de contención de concreto del centro educativo en su estado situacional del proyecto falta concluir un 8.64% para hacer la entrega de la edificación que beneficiará a un promedio de 280 estudiantes del nivel inicial , primaria, secundaria y docentes.
El saldo de obra registra un avance del 945 de ejecución la obra de Mejoramiento del Servicio Educativo de la IE José María Arguedas caserío de Succhirca distrito de Huarmaca.
El plazo de ejecución será de 60 días calendarios y se ejecutará con un presupuesto total de S/ 4 millones 984 mil 330 soles.
El Ing. Saúl Labán gerente de la Sub Regional Morropón Huancabamba, dijo “Esta obra estuvo paralizada, pero por la planificación con la empresa Succhi que tiene a cargo el proyecto, actualmente avanzó a buen ritmo su ejecución en el saldo de obra y adicional ,creo que esto es fundamental e importante por las coordinaciones que realizamos como gestión”.
Precisó que la obra que se viene ejecutando sea de calidad, por el bien de los educandos.
En tanto, el gobernador regional Servando García, explicó que estas nuevas infraestructuras educativas se enmarcan dentro del trabajo técnico que prioriza a la educación como unos de los pilares de desarrollo que impulsa la actual gestión del Gobierno Regional de Piura, reivindicando el derecho que tienen los niños de la sierra altoandina a recibir una educación de calidad.
Metas :
Culminación de 02 aulas Inicial tipo hongo ,SSHH ,2 Almacenes , 3 aulas de primaria , 5 aulas de secundaria , laboratorio ,biblioteca con depósito de libros , salón de usos múltiples y aula de computo, área de administración, cocina , comedor , ambiente para guardianía ,tanque elevado , construcción de módulos de crianza para cuyes y aves , cerco perimétrico , pórtico de ingreso principal y para inicial así como obras exteriores: veredas , rampas ,patios de formación , plataforma deportiva ,canaletas para evacuación de aguas pluviales ,áreas verdes, techado del área de formación , mobiliario y equipamiento .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *