Hospital Santa Rosa cuenta con S/. 700 mil para contratar médicos, enfermeras y obstetras

Mediante Decreto Supremo 286-2016 del Ministerio de Economía y Finanzas, se autorizó la transferencia al sector Salud de un total de 51 millones 514 mil 012 soles, de los cuales 2 millones 471 mil de soles corresponden a la región Piura, y de ellos 111 mil 038 soles serán destinados al hospital Santa Rosa.
Lo anunció hoy el médico Eduardo Alvarez Delgado, director de Salud de las Personas de la Diresa, quien precisó que los 111 mil 038 soles del Santa Rosa será para el pago de los profesionales de la salud que serán nombrados en ese nosocomio.
Además, reveló que desde hace quince días el hospital Las Mercedes de Paita le transfirió al hospital Santa Rosa 700 mil soles que servirán para la convocatoria del concurso CAS, es decir para la contratación de recursos humanos como médicos, enfermeras, obstetras y demás profesionales de la salud.
Tras indicar que no son 20 los médicos del hospital Santa Rosa los que han renunciado por falta de pago, Alvarez precisó que se cuenta solo con la renuncia oficial de tres médicos especialistas, situación que se trata de resolver.
Por lo pronto, la Diresa le transferirá 25 mil soles a dicho hospital para sanear en parte a los médicos que se les deben sus remuneraciones de los meses de agosto y setiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *