Hospital Santa Rosa cuenta con 134 camas: Se inauguró servicio de medicina y UCI adultos

El día, jueves 03 de enero de 2019, se llevó a cabo con presencia del Gobernador Dr. Servando García, el Viceministro de Salud Dr. Diego Venegas, el Dr. Martín Távara Director Regional de Salud, entre otras autoridades la ceremonia de inauguración del módulo acondicionado de 32 camas hospitalarias para el servicio de medicina y el acondicionamiento de Unidad de cuidados intensivos adultos. Así lo dio a conocer el Dr. José Fernández Andrade, director del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2.
“Fue el día 14 de junio de 2018, con DS 011-2018 SA, fecha en que se declaró en emergencia el hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, permitiendo asignación presupuestal de 3 millones 063 mil, 786 soles, para realizar dos actividades centrales: la primera lograr el acondicionamiento de una infraestructura modular temporal que nos permita ampliar el número de camas para hospitalización del departamento de Medicina y el segundo el acondicionamiento del servicio de cuidados intensivos adultos, logrando la ampliación de 4 a 7 camas hospitalarias. Sin embargo en el primer periodo no se pudo completar dichas obras; por lo que se solicitó la ampliación de esta con el DS 023-2018 /SA el mismo que culminó el 12 de diciembre de 2018”. Dijo Fernández.
Esta obra ayuda a mejorar la oferta de nuestros pacientes ampliando nuestras camas hospitalarias que eran 102 y hoy se convierten en 134. Esta ampliación permitirá descongestionar el servicio de emergencia, servicio que siempre se encuentra saturado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *