Hospital Santa Rosa brindará citas por línea telefónica “No más colas para nuestros pacientes”

En los próximos días del mes de febrero la operatividad del Sistema de Citas en Línea, que estará aperturando el Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, contará con cuatro centrales telefónicas instaladas dentro del mismo nosocomio, lo que permitirá brindar un mejor servicio a nuestros pacientes porque no tendrán que formar largas colas. Así lo dio a conocer el médico Wilmar Bernaola Zevallos, director del HAPCSRII2.
Bernaola Manifestó que esta implementación en el sistema de citas, busca facilitar el trámite para conseguir una atención ambulatoria, permitiendo disminuir los días y horas de espera de un paciente SIS, que proviene de los centros de salud, sobre todo de los más alejados a nuestra jurisdicción.
El director dijo que este proyecto trabajado por la Unidad de Estadística e Informática del nosocomio realizará las pruebas respectivas para asegurar el buen manejo en todas sus fases. Se distribuirán las 16 consultas por especialista y un personal de los diversos establecimientos de salud será el responsable de llamar a cualquiera de las cuatro centrales telefónicas siempre con el número de referencia del paciente.
“Si se trata de un paciente SIS: el encargado de admisión, citas, unidad de seguros o referencia del establecimiento de salud realizará la comunicación con este nosocomio, para poder separar la cita por teléfono. Si se tratara de un paciente particular, la cita separada con la operadora de la central telefónica, la realizará el mismo paciente, explico el director del HAPCSRII2.
La atención para solicitar las citas médicas a través del teléfono, se harían de lunes a sábado desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *