Hospital de Paita realiza campaña informativa sobre uso correcto de plaguicida

El Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes y la Municipalidad Provincial de Paita desarrollaron una campaña informativa en favor de los comerciantes y pobladores que acudieron al Mercado Santa Rosa, sobre el correcto uso de los plaguicidas que vienen causando intoxicación y hasta resultados funestos en menores de edad que consumen la disolución.
Tras el reporte de seis niños ingresados al área de emergencia en dicho nosocomio y la posterior muerte de un menor de edad que fue derivado por su gravedad hasta el hospital Cayetano Heredia. Las instituciones públicas han tomado la decisión de promover acciones que permitan mantener informados a los padres de familia sobre el correcto uso del mismo.
Contando con la participación del director del hospital Las Mercedes, Dr. Arturo Adanaqué Zapata, y el presidente de la Comisión de Salud, regidor Sr. Ramón Reyes, realizaron un trabajo de campo junto a los comerciantes que expenden el plaguicida “Chica Verano”, que se utiliza con la finalidad de poder eliminar los insectos (moscas) que se han incrementado tras el periodo lluvioso.
“Si bien el producto es comercialmente legal, es importante que los vecinos puedan conocer la mejor forma de poderlos utilizar con la finalidad de evitar disponerlos en lugares accesibles hacia los menores de edad que por error culminan consumiéndolo”, manifestó el regidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *