Hilbck supervisa trabajos finales de mejoramiento de la I.E N° 14139 – Clara María Valladares Cabrera

En un 98 por ciento de avance se encuentra el mejoramiento de la Institución Educativa N° 14139 – Clara María Valladares Cabrera, en el distrito de Tambogrande, donde el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, llegó para inspeccionar los trabajos que deben culminar la primera semana de febrero y recibir a decenas de niños que iniciarán el año escolar en una moderna infraestructura.
Mientras tanto los trámites para la aprobación de un adicional y culminar ese 2 por ciento de labores sigue en marcha, faltando solamente por habilitar las instalaciones de agua del cafetín, protectores de ventanas exteriores y de aulas de cómputo.
“Todo está quedando listo para que los niños y niñas del nivel primario que aquí se educan inicien el año escolar con una moderna infraestructura, dejando atrás las antiguas aulas que ponían en riesgo su integridad física. Pero además mejorará la enseñanza porque se les dotará de equipamiento, mobiliario y material bibliográfico”, dijo Hilbck Guzmán.
Sobre el proyecto
La obra, que demandó una inversión de tres millones 579 mil soles, comprende la construcción de nueve aulas académicas, construcción de ambientes administrativos: dirección, secretaría, sala de profesores, tópico y psicología; archivo central, techado de patio de formación, veredas, instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otros; además de un curso taller de capacitación curricular para el personal profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *