Hilbck satisfecho con derogatoria de decretos que afectaban al sector pesquero

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, se mostró satisfecho por la derogatoria de los decretos que atentaban contra el sector pesquero y reiteró su respaldo a los hombres de mar que salieron victoriosos en su lucha por conservar el más preciado bien que tienen para su trabajo, nuestro mar.
Asimismo, los pescadores de la zona norte del país, en conferencia de prensa, expresaron esta tarde su reconocimiento al mandatario regional, Reynaldo Hilbck, al Consejo Regional, sociedad civil y a la prensa por el apoyo brindado para la derogatoria final de cinco de los ocho decretos que –según indican- atentaban contra la pesquería y el mar peruano.
Fidel Periche Martínez, presidente del Comité Multisectorial de la Pesquería de la provincia de Sechura y el Litoral Peruano, junto con otros dirigentes pesqueros de la región, expresaron igualmente su agradecimiento a los congresistas Manuel Dammert, Hernando Cevallos, María Elena Foronda y de diversas bancadas como Marisol Espinoza, Johnny Lescano, Freddy Sarmiento e independientes, “por su apoyo unánime en los reclamos para conservar nuestra pesquería para alimento del pueblo peruano, y el mar no sea contaminado por las empresas de hidrocarburos”
Según dijo, con la publicación en la fecha del D.S. 011, que decreta la nulidad de los D.S. 06, 07, 08, 09, 010; sin embargo, no ocurrió lo mismo con otros tres, por lo cual esto les llevará a continuar en la lucha con otro sistema, por cuanto ya están decretados en función de ser de años anteriores.
“Debemos luchar porque la pesquería y el mar no deben tener proyectos de hidrocarburos en tanto el petróleo no es compatible con la pesca”, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *